En nuestra sección de videojuegos realizamos contenido relacionado con el mundillo gaming y con todos los juegos que hoy en día están dando de qué hablar. Contamos con listas, análisis y comparativas para que puedas obtener toda la diversión con tus videojuegos favoritos.

¿Qué son los videojuegos?

Los videojuegos no son más que juegos electrónicos que son capaces de ser controlados a través de un controlador o dispositivo, y que ofrece imágenes en video.

Para que estos juegos puedan ejecutarse, se requiere de determinado poder gráfico o hardware, el cual puede determinarse como una consola, máquina de arcade, móvil, smartphone, tablet u ordenador.

La mayoría de videojuegos aprovechan generan sonido e imagen de video, y son controlados por un mando o joystick que permite controlar y llevar a cabo interacciones con el software.

¿Qué es una consola?

Una consola es un dispositivo electrónico que permite ofrecer imagen y audio para ejecutar títulos de diferentes videojuegos.

A pesar de que las consolas venían haciendo uso de un monitor o televisión para emitir imágenes, hoy en día hay variantes.

Una de estas, serían las consolas portátiles, las cuales cuentan con una pantalla y bocina integradas para no necesitar de elementos externos.

Por norma general, las consolas requieren además, de un mando para interactuar con el mundo electrónico, aunque se espera que en un futuro, estos puedan conectarse a la red neuronal para ejecutar acciones.

Últimamente las consolas han evolucionado para no limitarse a dichos periféricos, añadiéndo micrófonos o lápices táctiles para la interactividad.

Ejemplos de consolas pueden ser Play Station, Nintendo DS, GameBoy Advance, etc.

¿Para qué sirven los videojuegos?

A pesar de que los juegos electrónicos se han venido usando por mucho tiempo con fines de ocio, también pueden ser una herramienta educativa.

Hoy en día se usan los videojuegos para enseñar y para mejorar la creatividad. Además, está comprobado que mejora los reflejos y la capacidad del pensamiento rápido.

¿Cuáles son los mejores videojuegos?

Hoy en día existen muchos títulos, así que es posible que te preguntes cuáles son los mejores videojuegos.

Realmente no hay una respuesta clara, ya que hay muchos géneros como shooting, deportes, aventura, aprendizaje, etc.

Es más claro si nos centramos en una temática específica, aunque sin embargo se trata de una tarea difícil.

Claro está, que muchos títulos se han robado la popularidad por lo geniales que son. Un ejemplo es Mario Bros.

Igualmente, puedes visitar nuestras listas de videojuegos donde analizamos los mejores títulos por temática.

Nueva prueba FIFA 21

La serie FIFA enfrenta una falta de novedad sobre el nuevo FIFA 21. Mientras que el modo Ultimate Equipomuy popular, ha consolidado su lugar como el juego deportivo más popular…

Continuar leyendo Nueva prueba FIFA 21