Trucos de Minecraft para flipar

Minecraft es uno de los juegos más populares hoy en día, y no es por nada, ya que cuenta con muchísimas posibilidades, pero ¿Conocías todos estos trucos de Minecraft? Si no los conocías, debes conocerlos, porque están de lujo.

Demás está decir que algunos de estos truquitos solo funcionarán en determinadas versiones, así que ojito cuando penséis utilizarlos. Y pues bueno, vamos allá:

21 Trucos de Minecraft que debes conocer

1.- Visión de rayos X

En la versión 1.15 de Minecraft, hay un pequeño bug bastante curioso, donde si creas un par de pistones pegajosos y fijas compostaje, pero dejándote aplastado, podrás ver los diamantes alrededor. Esto es ideal para buscar diamantes en cuevas sin gastar demasiados recursos.

vision rayos x diamantes minecraft

2.- Portal sin diamantes

trucos minecraft

Es obvio que cada que piensas en el portal al Nether, recuerdes que necesitas el característico pico de diamantes para extraer obsidiana. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Usando una cubeta de agua y otra vacía puedes construir un portal en minutos. El truco consiste en tomar la cubeta vacía para tomar lava, y ponerla en un punto e inmediatamente colocar agua para crear obsidiana.

Para facilitar las cosas, puedes realizar el portal junto a una pared.

3.- Obtener un panal

Si encantas una herramienta con “toque de seda” podrás obtener un panal de abejas sin romperlo y evitando que las abejas actúen agresivas en tu contra.

4.- Caídas de inmortal

Si quieres lanzarte desde cualquier distancia evitando el daño, puedes añadir miel o heno en el lugar donde piensas caer, reducirás el daño al mínimo. Además, puedes adherirte a la pared para reducir la velocidad de caída y caer más lento.

5.- Obtener materiales infinitos

diamantes infinitos minecraft

Quizás conozcas un comando que invoca una armadura con cierto material en mano. Hasta ahí no hay nada raro, pero ¿Qué pasaría si te digo que se puede obtener lo que carga encima?

Y más curioso aún, ya que puedes obtener materiales con un stack mayor al habitual. Por ejemplo, de diamantes serían 62 máximo, pero con este bug, puedes obtener más de 100 por comando. El comando es:

/summon minecraftarmor_stand [ubicación] {HandItemsdiamond[id_”diamond_block”c Count127b}

6.- ¿Y la tierra?

Más que un truco, se trata de un bug visual, el cual consiste en poner una maceta en la arena y luego quitar la arena de abajo para ver qué es lo que hay abajo. Pues no hay fondo, ni tierra, ni arena, nada.

7.- Sin comodidad

Montado en una vagoneta, fija una cama a un cuadro de distancia máximo e intenta dormir. Quedarás dormido en el suelo y no en la cama.

8.- ¡A bailar!

baile de bloques

Crea una pequeña fosa de dos bloques de profundidad y uno de ancho. En el fondo, coloca arena de almas, y luego arriba añade agua. El agua debería quedar burbujeante, y con un efecto que empuje hacia arriba.

Ahora, coloca arena encima y disfruta de los bloques que saltan como locos.

9.- El último recurso

Hay un trucazo para evitar el daño por caída que no requiere de ningún tipo de bloque especial, miel, heno o agua que viene genial, porque cuando te caes de una altura considerablemente grande, pues no te lo esperas.

Es bastante básico, realmente y no requiere nada. Solo tienes que pausar el juego (Esc), salir del mapa y volver a entrar justo cuando estés a punto de tocar el suelo. Una vez entres, evitarás el daño por caída.

10.- Pero qué pasa

Este truco es bastante curioso, aunque no te vamos a mentir, porque no es demasiado útil. Prácticamente consiste en lanzar bolas de nieve a través de un muro de rocas, justo por la rendija.

A diferencia de otros proyectiles como las flechas, éste sí que va a pasar y atravesar el muro.

11.- Una fuente muy curiosa

Como sabrás, el agua es un material muy maleable en Minecraft, lo que le permite fijarse encima de muchos materiales como la roca, arena e incluso vallas, pero ¿Qué pasará si lo fijas encima de un cofre de madera o mineral de RedStone? ¡Ve a comprobarlo!

12.- ¿Escaleras? ¿Quién las necesita?

ascensor de miel minecraft

Si no quieres ejercitar las piernas en Minecraft, construye un ascensor con dos columnas de bloques de miel con arena de almas en el fondo.

13.- ¡Fuego!

Para apagar las fogatas, en el caso que lo veas conveniente, puedes hacerlo utilizando cualquier tipo de pala o agua en una cubeta.

14.- Sin daño

Ahora cuando vayas en caída, puedes usar una cubeta de agua para colocar agua en el suelo antes de tocar la superficie y evitar así el daño.

15.- Repáralo, Félix

golem reparado

Los Gólems de Minecraft son máquinas brutales que protegen nuestro hogar, pero siempre es lamentable verlos morir en manos de un asqueroso zombie. A partir de la versión 1.15 puedes usar lingotes de hierro para reparar tus gólems en segundos.

Para saber si están heridos, solo fíjate a si tienen grietas en su cuerpo.

Sin duda, uno de los trucos de Minecraft más útiles que querrás usar frecuentemente.

16.- ¡Parrilla!

Las fogatas no solo son un elemento estético. Puedes usarlo para cocinar tus comidas en unos pocos minutos sin utilizar recursos como el carbón que son tan valiosos.

hoguera

17.- Pókemon Minecraft

Atrapar mobs en Minecraft no es tarea fácil. Requiere muchísimo trabajo solo atrapar un simple zombie. Sin embargo, con este truco podrás hacerlo fácilmente.

Solo debes crear un agujero en el suelo con 2 bloques de profundidad y al menos 4×4 de ancho. Añade miel en el fondo y bloques de losa en las esquinas y los mobs no podrán salir y quedarán atrapados.

18.- ¿Es un ave? ¿Es un avión?

Este es uno de los mejores trucos de Minecraft de esta lista, ya que te permitirá desplazarte por el mapa con la mayor velocidad y control, incluso que si viajases en vagoneta o caballo.

Consiste en usar unas alas o Elitros y lanzar un cohete. Saldrás despegado a toda velocidad e irás planeando con estilo a lo Buzz Lightyear.

19.- Adiós error

¿Alguna vez te ha pasado que el mundo no se genera correctamente y quedan zonas negras? Presiona F3 + A y este problema quedará resuelto, ya que se recargará el mapa.

20.- Durabilidad

El comando F3 + H nos permitirá ver en herramientas y armaduras la durabilidad real en números. Así podremos ver por ejemplo, cuántos bloques podremos romper con una herramienta.

21.- ¿Superman?

En clima lluvioso o nevado, utiliza un tridente y podrás volar. Si lo combinas con las alas o elitros, obtendrás resistencia a la caída, aunque igualmente se recomienda usar una armadura con el encantamiento “Caída de pluma”.

Y eso ha sido todo. Esperamos que todos estos trucos de Minecraft sean útiles para ti, y que puedas usarlos y divertirte con tus amigos. Si os interesa, os recomendamos este top de mejores videojuegos Android gratis.

Deja una respuesta