El concepto de play to earn traído al mundo del Blockchain parece algo sumamente futurista, e innovador sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, el hype es gigantesco, y todo el mundo está hablando de los juegos blockchain. Sin embargo, pese a que el rey que inició esto sigue en su trono, hay quienes buscan alternativas a Axie Infinity que no requieran de una inversión tan considerable, o que permita ganar suficiente dinero, como para tener un dinerito extra a fin de mes.

Justamente de eso os vamos a hablar, de las alternativas Axie Inifity que vale la pena considerar ¡Vamos allá!

Alternativas a Axie Infinity que te pueden interesar

Para no enrollaros mucho, iniciemos con la lista. Hemos considerado factores como márgenes iniciales de inversión, cotización de la moneda, crecimiento exponencial, confiabilidad, y desarrollo.

1. Plants vs Undead

¿Alguna vez jugaste Plantas vs Zombies? Pues, de eso no va este juego. Sin embargo, el nombre está claramente inspirado. En sí, se trata de un tower defense bastante nuevo, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Es un juego NFT donde tendrás un jardín de criptoactivos con los cuales podrás ir generando dinero. Hasta el momento, los métodos de juego son los siguientes:

  • Supervivencia: Un modo de juego a modo Tower Defense donde tu objetivo es resistir la mayor cantidad de oleadas de enemigos que te ataquen.
  • PVP: Un modo multiplayer donde tienes como objetivo vencer a tus enemigos. Actualmente se encuentra bajo desarrollo, y s espera que salga a la luz pronto.
  • Granja: Un modo de juego que se espera que permita ingresar al juego con un margen de inversión mínimo, solamente cuidando las plantas de terceros.
alternativas a axie infinity

Lo interesante de este juego, es que tiene su propio toquen (PVU), y el mismo es bastante estable. Además, las plantas de momento tienen un alto porcentaje de arrojar semillas, las cuales se transforman en plantas adultas luego de un periodo de tiempo, y cuidados.

En cuanto a inversión mínima, actualmente, es de unos 100 PVU por semilla, y cada una tiene un valor de 4,85 BNB (poco más de 1500$). Sin embargo, es posible que el token se estabilice, o suba aún más.

Enlace

2. My Defi Pet

My Defi Pet es una de las alternativas a Axie Infinity que goza de una comunidad bastante grande ya, y que es muy sencilla además. No se requiere de grandes habilidades para poder jugarlo, y es muy similar a lo que es Axie.

En el juego, tendrás que conseguir mascotas, las cuales tendrás que ir evolucionando, alimentando, cuidando, y mejorando para poder ir a batalla contra otros enemigos.

Conforme vayas batallando, y ganando, puedes ir obteniendo cripto. Además, aquí cada mascota va generando recursos (monedas de plata) que son necesarios para avanzar dentro del juego.

La interfaz gráfica del juego es muy simple. Se siente mucho como la mayoría de juegos de Android.

Cuando el modo multijugador esté disponible, se realizará con 5 mascotas, en combates 5 vs 5. Por esta razón, se trata de una inversión a mediano plazo, ya que de momento no se podrá obtener resultados económicos tan buenos.

Enlace

3. 9 Lives Arena

9 Lives Arena no es exactamente una de las alternativas a Axie Infinity más populares. Sin embargo, es muy interesante, y como juego blockchain, incluye una premisa interesante que vale la pena probar.

En este juego RPG, manejas a un personaje en tercera persona, donde deberás enfrentar a otro jugador, para obtener así, recompensas. Pero no solo se queda ahí, sino que puedes entrenar, realizar tareas, y guiarte con tu oogie, para ir obteniendo nuevas skills, y mejorar a tus personajes y capacidades.

Deciros que los gráficos están muy bien, y la jugabilidad bien lograda. Sin embargo, lo interesante acá, es que cada personaje solo tiene 9 vidas disponibles. Es decir, que los personajes mueren dentro del juego, y desaparecen.

Enlace

4. Neon District

Neon District es un juego RPG que introduce un diseño vanguardista, y futurista en 2D, pero con una animación bastante interesante, donde tienes que luchar por el mundo. El juego ha sido diseñado por Blockade Games, y ya lo habíamos mencionado en otro artículo donde mencionábamos más juegos Blockchain.

Para no haceros el cuento largo, como imagináis se trata de un juego por turnos, donde tendrás que ir mejorando cada vez más a tu equipo, y batallar contra otros jugadores.

De momento, ya está lanzada la primera temporada, y se cuenta con los mínimo de funcionamiento, así que no hay PVP, pero se espera que próximamente se encuentre disponible este modo, que a su vez, se esperaría que active aún más la economía.

Enlace

5. Cryptokitties

Porque no todo podría ser entraros a puñetazos contra vuestros enemigos, añadimos a la lista una de las alternativas a Axie Infinity, que tiene gran popularidad.

El juego en sí, trata de ir acumulando gatos crypto (alejáos amantes de los perros), los cuales podrás coleccionar y tradear o aparear a vuestras mascotitas virtuales.

No os vamos a dar demasiados detalles, pero sencillamente, estos se pueden combinar según sus genes. Y en base a esto, es que se determina cuál es el precio de cada mascotita.

Lo más interesante es que no hay que enrollarse con swap, ni con tokens nuevos, ni contratos ni nada de eso, ya que se usa bajo la propia red de Ethereum, que es algo genial.

Enlace

6. The Sandbox

Sandbox es un juego NFT que es más bien una alternativa a Minecraft, pero más desarrollado, y en el mundo blockchain. No se trata de un título nuevo, ni mucho menos, pero anteriormente no era un juego basado en la blockchain, sino que fue hasta 2018 que decidieron cambiar el modelo de negocio.

Este juego, es un mundo abierto donde puedes explorar, buscar, obtener recursos, disfrutar, explorar y adquirir propiedades digitales fácilmente.

Entre los elementos que más destacan, se encuentran la capacidad de tener tierras dentro del juego (parcelas o lands) y la capacidad de obtener recursos de manera finita. Dejando eso a un lado, es una perfecta combinación entre Minecraft, y un juego y muchos otros títulos más al involucrar muchos modos de juego en un solo lugar.

Enlace.

Deja una respuesta