Hasta hace unos años, decir las palabras jugar y ganar dinero, como que no iban de la mano. Y es que, inclusive hasta hace poco era para muchos, el hecho de ganar dinero por internet por métodos como YouTube algo totalmente raro, e imposible de lograr. Sin embargo, ya vemos como cada vez el mundo cambia, y las formas de ganar pasta van cambiando. Tal es el caso de Axie Infinity, un juego NFT bastante interesante que cada vez es más popular.

¿Pero qué es Axie Infinity? Pues sigue leyendo, porque no solo te explicamos de qué va la movida, sino que te enseñamos en qué consiste, cómo ganar dinero con este videojuego de la blockchain, y cómo iniciarte en la materia ¿Preparado? ¡Vamos allá!

¿Qué es Axie Infinity?

Antes de empezar a hablar sobre este juego, es importante conocer qué es y qué no es. Para empezar, es importante conocer que se trata de un juego NFT.

¿Pero qué es eso? Pues, en pocas palabras, son activos no fungibles. No son palpables, pero son tuyos, y son limitados. Es algo así como el dinero emitido por el Gobierno de turno. Existe una cierta cantidad en circulación.

Lo interesante de este juego, es que te permite ganar criptomonedas. Inclusive, hay países (como Filipinas) donde miles de personas están viviendo concretamente de las ganancias generadas por este juego. Y es que, las ganancias pueden ir desde unos 450 euros desde el primer mes de uso, hasta más de 1000 euros mensualmente para aquellos que ya tienen experiencia. Conoce mas juegos para ganar bitcoins.

¿Pero cómo funciona esto? Pues, es bastante simple. Al cumplir misiones, irás acumulando tokens, y NFT. Estos, puedes luego usarlos para realizar compra-venta dentro de la plataforma. Debido a que algunos objetos son súper limitados y raros, sus precios ascienden a miles de dólares.

Hasta el día de hoy, la comunidad del juego no ha hecho más que crecer. Para que tengáis una idea más o menos acertada, hoy en día el juego tiene más de 250.000 jugadores activos, y se han hecho negocios por más de 90.000 Ethereum. Adicionalmente, el axie (que son las mascotas del juego) más caro, llegó a costar unos 300 ETH, que para el día de la realización de este artículo son más de 600.000 USD. Una brutalidad. Si tu pasion son los juegos de palabras, no dejes de consultar el articulo que tenemos sobre trucos de apalabrados.

¿En qué consiste Axie Infinity?

Hasta el momento, no nos hemos centrado en qué es Axie Infinity. Dicho en pocas palabras, es un juego basado en Pokémon. Un título donde tendrás que hacerte con al menos 3 axies, y luchar contra otros enemigos y jefes.

Cada vez que logres derrotar enemigo, o atravesar misiones, irás obteniendo determinadas recompensas, donde los mejores serán los que más obtienen.

Por si os preguntáis sobre la fiabilidad del proyecto, pues la tiene, ya que el proyecto cuenta con partners como Ubisoft, Binance y Samsung. Marcas sumamente grandes.

¿Cómo descargar Axie Infinity?

Para empezar a jugar Axie Infinity, la descarga es lo más simple. Solo necesitas ingresar al portal oficial, presionar el botón de Jugar y descargar el juego para Windows, iOS, Android o MacOs.

Sin embargo, antes de hacer esto, lo que más nos interesa, es contar con una criptobilletera donde almacenar nuestros NFT.

Además, algo importante, es que necesitamos 3 Axies iniciales para poder empezar a luchar. Los mismos, tendremos que adquirirlos desde la tienda Axie, utilizando nuestra criptobilletera.

El proceso es simple. Veamos:

  1. Descarga una billetera digital (recomendamos MetaMask)
  2. Ahora, carga tu billetera con el monto a utilizar para adquirir al menos 3 Axies desde el mercado
  3. Descarga Ronin Wallet, y deposita ETH a través del puente Ronin
  4. Ahora solo deberás iniciar sesión, e ingresar en la aplicación luego de haber culminado tu compra
  5. Inicia sesión en el juego, y empieza a completar misiones para ganar ETH

Axie Infinity: Guía básica

Como lo prometido es deuda, os vamos a dejar lo que en muchas webs en español no se encuentra: una guía básica para entender cómo funciona el sistema en este juego.

Vamos por parte:

¿Qué son los Axies y qué clases existen?

Los axies son pequeños monstruos que debemos utilizar para vencer a enemigos. Algo así como el equivalente a pequeños pokémon de la cadena de bloques.

Axie infinity store
Algunos Axies a la venta por miles de dólares

Cada Axie, cuenta con su propia clase, y determinantes que, al igual que en Pokémon, determinan la fuerza, los tiempos entre rondas, y las habilidades que pueden causar a sus enemigos.

Hasta el momento, los tipos de Axies son:

  • Bestia
  • Planta
  • Bichos
  • Mech
  • Crepúsculo
  • Acuático
  • Pájaro
  • Reptil
  • Amanecer

Al igual que sucede en Pokémon, cada clase es débil contra un tipo de clase, y fuerte contra otro, realizando así mayor cantidad de daño o recibiendo más daño de ciertos enemigos. Para hacerlo más fácil, veamos las ventajas y desventajas de cada tipo de axie:

Tabla de ventajas y desventajas Axies

Importante: Las clases Mech, Crepúsculo y Amanecer son de las clases más raras, por lo cual son de las más costosas en el mercado.

Por poner un ejemplo, un Axie bestia, hace un 15% de daño adicional (y recibe un 15% de daño menos) hacia tipos crepúsculo, pero recibe también un 15% más de daño de tipos acuático.

Y es aquí donde entra la pregunta:

¿Qué axies debo comprar para iniciar?

Pues… Lo ideal es contar con al menos un axie de cada área. Es decir, que podemos contar con un tipo bestia, uno tipo acuático y uno tipo crepúsculo para que cubran sus debilidades entre sí.

Estadísticas

Además de estar repartidos por clases, los axies cuentan con estadísticas que nos ayudan a medir su poder. Veamos:

stats
  • Salud (Health): Determina los puntos de vida de los axies, y la cantidad de daño que pueden recibir antes de quedar fuera de combate.
  • Velocidad (Speed): Determina el tiempo de ataque, y reduce la cantidad de críticos que se puede recibir. Mientras mayor velocidad, más rápido es el turno
  • Habilidad (Skill): El nivel de habilidad añade daño si un Axie juega varios movimientos a la vez
  • Moral (Morale): Determina la posibilidad de golpe crítico al atacar

Como te habrás imaginado, cada Axie puede tener una mayor o menor capacidad, basándose en el tipo de Axie que hayas escogido, siendo generalmente, los tipo bestia los que gozan de mayor moral, pero menor vida, y siendo los tipo planta uno de los más resistentes en cuanto a cantidad de vida base.

Sin embargo, esto no termina aquí, ya que a las estadísticas base, se le puede añadir otro tipo de estadísticas al modificar nuestros monstruos. Cada uno de estos, cuenta con ojos, orejas, trompetas, boca, cola y espalda que son modificables.

Cada modificación otorga estadísticas por cada parte añadida. Veamos:

  • Planta: 3 HP + 1 Moral
  • Agua: 3 Velocidad + 1 HP
  • Reptil: 3 HP + 1 Velocidad
  • Bestia: 3 Moral + 1 Velocidad
  • Bicho: 3 Moral + 1 HP
  • Pájaro: 3 Velocidad + 1 Moral

Uso de habilidades (Skills)

Las habilidades, cartas o skills, son los “poderes” de nuestros axies. Cada tipo bestia cuenta con una cantidad limitada de movimientos, y cada uno es completamente particular.

¿Qué debemos considerar de las habilidades? Lo siguiente:

Ejemplos de habilidades de Axie Infinity
  • Requerimiento de energía: Cada carta requiere de determinada cantidad de energía (hasta el momento, 0 o 1). La energía es necesaria para poder jugar una carta, y cada Axie tiene determinada cantidad de energía en combate, así que es importante elegir una combinación que no abuse de la energía
  • Daño base: Mientras más daño, mejor. Eso está claro
  • Escudo otorgado: Algunas habilidades también ofrecen un escudo. Dependiendo la situación, pueden llegar a ser muy útiles
  • Efectos adicionales: Efectos adicionales como daño adicional, stun o recuperación de energía son vitales para las batallas

Cría de huevos Axie

Cada Axie puede reproducirse. No obstante, mientras más veces se reproduzca, más caro será obtener nuevas crías. Por esta razón, quizás te interese contar más con razas que hayan tenido menos crías.

Además, también es importante el considerar que algunos axies pueden ser de raza mixta. Generalmente, la pureza vale mucho más, que las razas mixtas dentro del juego.

Lands

Por último, os vamos a explicar, algo que es relativamente nuevo dentro del juego: las tierras (Lands). Estos no son más que terrenos que podremos obtener con una dificultad bastante elevada. Lo que hace que, actualmente, se valoren en aproximadamente 3500 euros como mínimo.

Qué es axie infinity guía de lands

Se complementan con el juego, de tal forma que sirven para la creación de granjas, áreas de batalla o tiendas de comida o pociones, e inclusive residencias.

Esto es algo que de momento sigue en desarollo, pero que promete bastante.

Deja una respuesta