Creo que ya todos sabemos que uno de los mejores programas para editar fotos desde la PC es Photoshop. Sin embargo, también es uno de los más costosos, por ello, en este artículo te hablaremos de 10 programas para editar fotos en la PC gratis.

Algunos de estos programas no necesitan siquiera de una instalación debido a que lo puedes usar online y siguen siendo igual de buenos como Photoshop ¿Quieres saber de cuáles programas estamos hablando? Entonces vamos allá.


Adobe Photoshop Express

En el primer lugar tenemos la versión gratuita de Photoshop. Es importante mencionar primero que nada que esta aquí no por se el mejor de los programas gratuitos para editar fotografías sino porque posee un gran numero de filtros ideales para casi cualquier tipo de foto.

Además de ello, posee una que otra herramienta que te permitirá editar tu imagen como mejor te parezca.

Enlace

Gimp

Otro de los mejores programas para editar fotos en PC de forma gratuita es Gimp, este programa es también uno de los más similares a Photoshop pero en una versión gratis.

Con Gimp puedes crear diferentes formatos de archivos, como PNG o JPG. Además de ello, puedes mejorar tus imágenes creando capas, quitando y agregando características que quizás no te gustan tanto en la foto original.

Enlace

Pixlr

Este programa puedes usarlo de forma online. Una vez que estés en la página, verás dos opciones, en cualquiera de las dos puedes editar tus imágenes, la diferencia es que una de las dos opciones posee más herramientas que la otra.

Sin embargo, ambos están muy completas según mi humilde opinión. En la versión de editor X puedes modificar o ajustar los colores, contraste, saturación y más a como mejor te parezca.

Además de ello, puedes dibujar, y licuar como en Photoshop y otros programas para agrandar o achicar algunas partes en concreto.

Enlace

Picsart

Este programa entra en mi lista de favoritos ya que se trata de una plataforma que no solo puedes descargar en la PC, sino que también puedes usara online y descargar en el móvil.

Con algunas herramientas muy similares a las que posee Photoshop, este programa te permite modificar radicalmente una imagen. Posee desde filtros ya elaborados hasta funciones para que edites tu propio filtro.

Cabe destacar también que Picsart, posee una versión de paga también que te brinda aun más opciones que la versión gratuita, sin embargo, si me lo preguntas, su versión gratuita ya esta más que completa.

Enlace

Fotor

Fotor también es un programa de uso online que te permitirá editar fotos como un profesional de forma gratuita. Entre sus funciones encuentras los ajustes de brillo, contraste, sombras y mucho más.

Además de ello, puedes crear collages, diseños o simplemente editar tus fotos. Una vez que entras en la página tienes las opciones de cada formato para poder editar lo que quieras de una forma más simple.

Sin duda una plataforma muy simple y fácil de usar, super intuitiva para los principiantes.

Enlace

Photoscape

Photoscape es un programa gratuito que también posee una versión de paga, sin embargo, como nos estamos centrando en las versiones gratuitas hablaremos solamente de las posibilidades que nos ofrece esta versión.

Bien, entre sus funciones principales, encuentras recortes, ediciones, collages y otros más. En cada uno de ellos, encuntras herramientas que te ayudan a ir editando y mejorando poco a poco tus imágenes.

En lo que a mi respecta, su versión gratuita posee mucho a lo que le puedes sacar provecho siendo principiante, pero si quieres enfocarte en algo más profesional entonces la versión de paga te vendrá de perlas, y ya te digo que sigue siendo más económica que las tarifas de Photoshop.

Enlace

Canva

Canva es un sitio web que también posee una versión de paga que te permite usar muchas herramientas de utilidad. Sin embargo, su versión gratuita ya esta más que completa para que puedas editar tus fotos con un crack.

Además de poder editar tus fotos, Canva te permite editar vídeos, folletos y muchas otras cosas. Para simplificar el proceso el programa te presenta plantillas que puedes personalizar con tu propio contenido.

Enlace

Paint.net

Paint.net, es un programa para editar fotos un poco peculiar, ya que sus herramientas son muy poco para crear filtros excepto por la herramienta de curvas que te permite modificar los colores a tu gusto.

Lo que si posee este programa es un sin fin de herramientas 3D que te ayudaran a crear fotos increíbles una vez lo domines bien.

Francamente no me he tomado el tiempo de indagar a profundidad las posibilidades de este programa gratuito, sin embargo, por lo que sé, es una pasada para todo aquel que se tome el tiempo de explorarlo a más de lo que yo conozco.

Enlace

Photopea

Photopea en otro de los programas más similares a Photoshop que conozco, una vez que estas en la plataforma entiendes el porque digo que se parece a Photoshop.

Si estas muy familiarizado con Photoshop Photopea será perfecto para ti, no solo podrás obtener prácticamente los mismos resultados de edición sino que también podrás guardar el proceso y el formato ya terminado con o sin capaz en psd, jpg o los formatos que te permita el programa.

Lo mejor de todo, es que es completamente gratuito y sus funciones no tienen nada que envidiarle a programas de uso profesional.

Enlace

Krita

Krita es un programa relativamente nuevo que nos ayuda a editar fotos como un crack de una manera muy rápida, sencilla y profesional.

Entre una de sus características más resaltantes según mi humilde opinión, se encuentra el hecho de que no solo es compatible con Windows sino también con Mac y Linux lo que es algo no muy común entre los programas que ya mencionamos.

A pesar de que funciona muy bien y esta bastante completo, el programa es gratuito, sin embargo, si estas interesado en su mejora, puedes por cuenta propia donarles dinero en su página oficial.

Enlace

¿Te ha gustado al menos uno de los 10 programas para editar fotos desde la PC de forma gratuita que te mencionamos? Entonces puede que interese también nuestro artículo de Aplicaciones para editar fotos como un profesional.

Deja una respuesta