Ventajas y desventajas de Photoshop 2021

Como todos sabemos, Photoshop es un programa que básicamente nos permite realizar un sin fin de funciones a la hora de editar imágenes. Sin embargo, como todo programa existen ventajas y desventajas de Photoshop que a continuación te estaremos compartiendo.

Antes de comenzar deberías preguntarte ¿Por qué es importante saber acerca de las ventajas y desventajas de Photoshop? Verás, si conoces un poco más sobre los pros y contras de dicho programa, podrás evaluar si realmente vale la pena conformarse simplemente con Photoshop o si existen alternativas mejores.

Es decir, obviamente Photoshop posee un gran numero de ventajas que pueden favorecer a la hora de buscar un empleo por ejemplo.

Sin embargo, existen factores que el programa no puede evitar hacer mal y por ello, considerar sus pros y contras no esta de más.

6 Mejores ventajas de Photoshop

Como mencionamos anteriormente, Photoshop posee bastantes ventajas, razón por la cual es considerada uno de los programas más utilizados por empresas para la edición de imágenes.

Por ello, a continuación, haremos mención a solo 6 de sus mejores ventajas.

1.- Número de herramientas

Para nadie es un secreto que Photoshop es popular no solo por la calidad que posee, sino también por su número de herramientas. Básicamente no puede estar más completo.

Tiene desde herramientas básicas y sencillas de usar como la del recorte de imágenes, hasta herramientas complejas que te permiten jugar con el brillo, el contraste, gráficos y todo lo que se te pueda ocurrir para mejorar una imagen.

2.- Amplia posibilidades en el área laboral

Debido a que es un programa que ha ganado fama tras estar años y años en el mercado, actualmente es muy requerido en puestos de Marketing, Diseño, Comunity Manager y otros similares.

Por ello, hacemos referencia a que amplia las posibilidades de adquirir un puesto laboral que lo requiera de forma obligatoria.

Como ya sabemos, a la hora de escoger entre un candidato u otro, se consideran varios aspectos, entre ellos, el hecho de quien posee más conocimientos y habilidades.

Por ello, si logras dominar un gran número de herramientas de Photoshop, sin duda te abrirás paso entre varios candidatos.

3.- Calidad de resultados

Con este punto, queremos dar a entender que Photoshop no se vale en base a su tiempo incursionando, sino que a diferencia de muchos programas, Photoshop a mostrado que la calidad con la que trabaja es excepcional.

Literalmente, una vez que dominas gran parte de sus herramientas es casi imposible obtener un resultado de mala calidad.

4.- Funciones de Photoshop

Como seguramente ya sabrás, Photoshop no solo posee un gran número de herramientas sino también de funciones pero ¿Cuales son sus mejores funciones?

  • Edición de vídeos de buena calidad
  • Trabajar con diferentes formatos de forma rápida
  • Creación de gráficos meticulosos

Existen más, pero el punto es que sus increíbles funciones contribuyen en su éxito, por lo que es sin duda una de sus grandes ventajas.

5.- Buena interfaz

Para ser un programa bastante completo, Photoshop se a encargado de crear una interfaz no solo sencilla, sino también intuitiva.

Esto obviamente les favorece, debido a que incluso un principiante puede aprender a usar con éxito muchas de sus herramientas más básicas.

Claro que jamás se comparará con alguien que explota el máximo potencial del programa, pero sin duda es algo muy útil para todo los principiantes.

6.- Transformación de imágenes

Gracias a su increíble software, puedes transformar de una forma impresionante fotos que con el paso del tiempo van perdiendo nitidez y calidad.

Se puede considerar más que una ventaja, una función, sin embargo, no todos los programas de edición te permiten realizar con rotundo éxito un trabajo así.

Por ello, lo consideramos como otro de los fuertes de Photoshop.

6 Grandes desventajas de Photoshop

Ahora que sabemos un poco acerca de las ventajas de Photoshop, llego la hora de conocer acerca de sus desventajas. Por ello, a continuación, mencionaremos 6 de sus más grandes desventajas.

1.- Precio

No hablaremos de números en especifico porque sabemos que pueden variar con el paso del tiempo, sin embargo, para nadie es un secreto que todo lo bueno tiene que valer algo.

Por ende, los precios que debes pagar por las funciones y herramientas de Phtoshop son generalmente caros. Algunos consideran que es demasiado, pero por otro lado si tomamos en cuenta sus ventajas y beneficios, que sea caro no esta mal.

Después de todo, cada actualización no se realiza sola y nadie trabaja en algo bien hecho de a gratis.

2.- Dificultad para explotar al máximo

Sin duda, su número de herramientas y funciones representa una de sus más grandes ventajas, pero a su vez también resulta ser una desventaja.

¿Por qué? No a todo el mundo se le da bien manejar cada una de sus muchas herramientas y funciones, por ende no cualquiera logra explotar al máximo su potencial.

Razón por la que muchos principiantes se rinden y se quedan con lo que pueden manejar.

3.- Defectos de actualización

Esta más que comprobado que en ocasiones, Photoshop realiza actualizaciones beta que en vez de mejorar el programa lo daña ligeramente.

Este suceso abre paso a disgustos en los usuarios, debido a que muchos de ellos deben realizar trabajos con tiempo limite y se ven retrasados gracias a estos defectos en sus actualizaciones.

Claramente es un descuido que no a todo el mundo le favorece. Por ello, hay que tenerlo en cuenta.

4.- Nuevas funciones

Este punto va de la mano con la desventaja anterior debido a que cada vez que se realizan actualizaciones, en ocasiones se añaden nuevas funciones al programa que pueden no ser de agrada para todos sus usuarios.

Como todo programa, su meta principal siempre será innovar y crear nuevas cosas. Sin embargo, para muchos de los fieles usuarios de Photoshop no siempre resulta agradable tener que adaptarse a cosas nuevas para poder trabajar bien.

5.- Sin soporte de gráficos

Entre las ventajas y desventajas de Photoshop, se dice que una de las más grandes desventajas es el hecho de que el programa no ofrece soporte para los gráficos vectoriales. Razón por la que a la hora de editar imágenes con mucha calidad el proceso se hace más lento.

Esto, molesta a los usuarios porque ralentiza su tiempo de trabajo y ocupan más tiempo de lo que querrían.

Deja una respuesta