¿Eres del tipo de persona que le gusta conocer personas por internet? Entonces puede que te sea de utilidad aprender cómo buscar personas por imagen. Como comprenderás, en la actualidad es muy sencillo hacerse pasar por alguien más en las redes sociales.

Por ello, es importante asegurarnos de que las personas que intentamos conocer por internet sean reales, para ello, te estaremos hablando de como debes utilizar el reconocimiento facial que poseen algunas páginas y aplicaciones para buscar personas por imágenes.

La verdad es que el funcionamiento de la mayoría de estos lugares es bastante similar, sin embargo, actualmente hay muchos lugares que no ofrecen una buena busqueda a la hora de insertar una imagen.

Es justo por eso, que a continuación te dejaremos los mejores lugares y aplicaciones para que puedas buscar personas por foto ¿Preparado/a? Entonces vamos allá.

Cómo buscar personas por imagen desde la PC

Comenzaremos hablando de las páginas y sitios webs que puedes utilizar de forma segura en tu PC para realizar el proceso.

Existen varios lugares que sueles usar constantemente que pueden ayudarte a localizar personas, bien sea para saber si su cuenta es real o para conseguir la cuenta de esa persona que vistes por la calle pero no sabes su nombre.

A continuación, te diremos que sitios son los más seguros para que puedas buscar personas por fotos desde la PC. Ya verás que algunos de los sitios webs que mencionaremos los has usado al menos una vez.

Google

Una de las formas más rápidas y que seguro no conocías, es a través del buscador de personas por fotos Google. Así es, Google te permite subir una imagen en el buscador para buscar en su amplio sistema similitudes faciales con la imagen que subiste.

De esta forma, puedes dirigirte con tan solo un click a las redes o lugares en donde se encontraron mayores resultados de tu búsqueda ¿Interesante no? Ahora sabes un truco de Google que pocos aprovechan.

buscador de personas por fotos Google

Cabe destacar que esta forma de búsqueda también sirve en los teléfonos, solo debes ingresar en el navegador y realizar exactamente el mismo proceso.

En caso de que no sepas del todo como usarlo, solo debes hacer click en la cámara y te saldrán dos opciones, una para subir la imagen directamente desde tu ordenador, y la otra para pegar una URL en caso de que no tengas una imagen descargada.

TinEye

TinEye, funciona exactamente igual a Google, la diferencia es que Google hace una búsqueda en general ya que tiene diferentes campos de búsqueda, en cambio TinEyes se enfoca solo en las imágenes.

Al ingresar al sitio, notarás que no necesitas descargar absolutamente nada, solo debes ingresar la URL de la foto o simplemente subir la imagen y buscar.

buscar personas por imagen con TinEyes

Hay que destacar de TinEyes que también funciona en el navegador de los teléfonos, así que si no tienes PC puedes utilizar esta web desde el móvil para localizar a esa persona que estas buscando.

Facebook

Tal y como dijimos, existen webs que sueles usar a menudo que pueden ayudarte a localizar a personas y no lo sabías. Facebook es una de esas web, sin embargo, este solo te sirve si la imagen que posees esta subida en redes sociales.

Veras, Facebook y todas las redes vinculadas a esta red social poseen un mecanismo de codificación para las imágenes que se basa en números, signos y letras. Una buena forma de saber si la imagen que tienes esta en alguna red social es dirigiéndote al nombre que tiene la imagen, al final de esta verás una “n”, si no la tiene entonces este método no te será de ayuda.

En caso de que si tenga la “n” debes ingresar a tu cuenta de Facebook y copiar los números de la imagen que se encuentran luego del primer signo piso: “_” hasta el segundo piso “_“.

Luego de copiar esos números irás a tu Facebook y pondrás un “/” en el link o URL de la página y seguido de eso pegaras los números que copiaste de la imagen así:

Cómo buscar personas por foto en Facebook

Una vez hagas eso presionarás ENTER y a continuación, verás los resultados de tu búsqueda. Si no te aparece nada, es porque existe la posibilidad de que la persona que busca tenga su contenido para un público en especifico, de modo que no podrás acceder con facilidad a su perfil.

¿Cómo buscar personas por imagen desde el móvil?

¿Quieres buscar personas por foto desde el móvil? Entonces quedate a leer un poco más ya que a continuación, te dejaremos algunas aplicaciones y páginas a las que puedes ingresar desde el móvil para realizar la búsqueda facial de personas.

Antes de ir con las aplicaciones para buscar personas por imagen desde el móvil, debemos recalcar que tanto la web de Google como la de TinEyes son compatibles para usar desde el móvil.

Además de esos dos sitios web, tenemos a CTRLQ.org que es otra web exclusiva para el uso en móvil. Esta te permite de igual forma buscar a una persona a través de una foto.

El proceso para utilizarlo es muy parecida a TinEyes así que no hay mucho que explicar; de igual modo la interfaz de la web es muy intuitiva por lo que no creemos que se te dificulte su uso. Dicho esto, veamos cuales son las aplicaciones para buscar personas por imagen que tenemos para ti.


Image Search

Image Search es una de las aplicaciones de búsquedas faciales más utilizadas ya que posee una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

Lo único que debes hacer para utilizarla es descargarla y tener descargada la imagen que deseas buscar. Una vez que insertes la imagen en la aplicación ella realizara su trabajo y en cuestiones de minutos te dará los resultados de su búsqueda.

Es muy poco probable que no consigas lo que buscas con esta aplicación ya que es una de las más eficientes en el trabajo de buscar personas a través de fotos.

Search By Image

Esta es otra aplicación súper intuitiva que te ayudará a conseguir el nombre de esa persona que viste en una foto por ahí, o te dirá si la persona con la que hablas en internet es realmente la o el de las fotos.

La aplicación en mi opinión esta muy buena ya que no solo te permite buscara personas, sino también comidas, objetos u animales lo que esta bien genial para localizar restaurantes o tiendas de objetos que te interesen.

Reverse Image Search

Por último tenemos a Reverse Image Search que es un poco más de lo mismo, sin embargo, consideramos que es mejor que te sobren opciones a que te falten.

Como en algunas ocasiones los resultados en las apps son diferentes, puedes probar en usarlas todas para asegurarte de conseguir la información que buscas.

Como pudieron ver en todo el artículo existen muchas formas de localizar la información de alguien con tan solo una foto. Por ello, mantener nuestra información en redes sociales como “privado” o “solo amigos” nos ayudará a evitar que personas con malas intensiones lleguen a nosotros.

¿Te ha gustado o sido de utilidad nuestro artículo? Entonces te invitamos a ver nuestra página principal Todo para PC. Ahí encontrarás temas muy diversos que pueden ser de tu interés.

Deja una respuesta