+20 Emuladores de nintendo para móviles android

¿Eres del tipo de persona que ama los videojuegos y piensa que los juegos clásicos nunca debieron pasar de moda? Entonces este post es para ti, ya que hablaremos sobre +20 emuladores de nintendo para móviles.

De esta forma, podrás elegir un buen emulador para que puedas revivir viejos tiempo con esos clásicos videojuegos que nunca dejaremos en el olvido.

1.- John NESS

John NESS emulador

Uno de los que particularmente recomiendo a ojos cerrados, es el emulador John NESS. Actualmente esta disponible para Android 6.0 y cuanta con un sin fin de ventajas que te permitirán jugar todo tipo de juegos clásicos.

Sin embargo, un detalle un tanto negativo que posee esta aplicación, es que no funciona sin archivos de juegos, es decir, que necesitas descargar por separado cada archivo de juego que desees jugar.

Fuera de ese detalle, lo demás es pan comido, la app posee una interfaz muy intuitiva que detecta archivos de juegos de inmediato. Además, puedes personalizar los controles como mejor te parezca.

2.- Snes9x EX+

Snes9x-EX emulador de nintendo para móviles

Snes9x EX+ es otro de los emuladores de nintendo para móviles que nos permite disfrutar de los videojuegos del séper nintendo. Sin embargo, a pesar de que es una aplicación bastante ligera requiere de dispositivos con un procesador de más de 1.0 GHz.

Fuera de ese detalle casi insignificante, no existe mayor problema para usar esta app. Como punto fuerte, podemos agregar que posee algunos archivos de juegos predeterminados por lo que solo deberás descargar lo que no consigas en su lista.

3.- SNESoid

SNESoid

Sin duda, oro de los mejores emuladores que te podemos recomendar es el SNESoid. Es compatible con casi cualquier dispositivo que posea un sistema operativo Android.

Cuenta con una interfaz rápida y sencilla de entender. puedes salir y entrar de una partida sin necesidad de preocuparte por perder lo que ya llevabas, pues la app guarda toda la información.

4.- Nostalgia NES

Nostalgia NES

Entre otro de los mejores emuladores que tenemos para ti se encuentra Nostalgia NES, un emulador bastante moderno que te permite personalizar tu control a como más te guste.

Además de eso, posee una función algo única que te permite conectarte a través de Wi-Fi con otros dispositivos para que puedas jugar junto a tus amigos (admite hasta 4 jugadores.)

Su única desventaja es que no posee juegos predeterminados, de modo que deberás descargar todos los videojuegos que desees jugar.

5.- MonoNX

castnes

Este emulador es nada más y nada menos que uno de los proyectos de Nintendo Switch para Android. A pesar de no tener demasiado tiempo de desarrollo, es un emulador bastante completo y poco pesado.

Además, va avanzando en desarrollo con mucha rapidez y admite varios juegos hoy por hoy.

6.- CastNES

CastNES emuladores de nintendo para móviles

Un emulador bastante sencillo de usar, con una interfaz intuitiva que es compatible con móviles Android y Tablets con el mismo sistema operativo.

No posee ningún videojuego preinstalado, pero si es compatible con casi cualquier archivo de juego nintendo.

7.- NDS Emulator

NDS Emulator

Uno de los pocos emuladores de nintendo DS para Android y iphone pagos que verás en este post es el NDS Emulator. A pesar de ser de paga, no cuanta con muchas exclusividades que lo haga digno de un puesto número uno.

Sin embargo, si posee buena cálida en cuanto a fluidez y le podemos sumar que acepta mandos con conectividad USB y Bluetooth.

8.- Panda NES

Panda NES

Una verdadera joyita de los emuladores de nintendo para móviles es Panda NES, y es que es uno de los que más rápido responde a la hora de ingresar a la app.

Es muy ligero y es compatible con los Androids más modernos del mercado, lo que es un alivio para aquellos que desean jugar videojuegos clásicos en este 2021.

9.- Super8Plus

Super8Plus Emuladores de nintendo para móviles

Super8Plus Es otro de los emuladores para Android que debes probar en tu dispositivo, te permite al igual que otros que ya mencionamos, configurar los controles a tu conveniencia.

Otro punto importante a destacar es su poca publicidad, de modo que puedes usarlo sin ser interrumpido en tus videojuegos.

10.- EmuBox

EmuBox

Si nos tenemos que preguntar que hace de un emulador mejor que otro, la verdad no encontráremos tantas características, sin embargo, hay que destacar el hecho de que aunque existan emuladores no muy populares como el EmuBox, puede que tengan funciones para más de un archivo.

¿Que quiero decir con esto? Pues que a pesar de que Emubox no sea la gran cosa, es un emulador que permite archivos de juegos PSX, SNES, GBA, GBC y NES, lo que lo hace bastante multifuncional para los videojuegos clásicos.

11.- Nds4droid

Nds4droid Emuladores de nintendo para móviles

Nds4droid es otro de los emuladores de nintendo DS para móviles que tenemos para ti.

Es compatible con dispositivos Android y es uno de los emuladores con formato abierto que esta en constante desarrollo, por lo que si decides optar por el tendrás la certeza de que irá mejorando conforme pase el tiempo.

13.- MAME4droid

MAME4droid

¿Eres fan de los juegos arcade y pensaste que no te dejaríamos algún emulador que admitan archivos de juegos arcade? Pues no mi ciela (entiéndase la referencia al meme pasado de moda.)

Este emulador llamado MAME4droid que dejamos para ti, es justamente creado para los amantes de videojuegos arcade.

La app, esta disponible para Android por lo que puedes instalarla sin mucho problema de forma gratuita.

14.- SNES Emulator +

SNES Emulator +

Un emulador perfecto para Android es SNES Emulator + y es que es bastante sencillo de usar, gracias a su simple e intuitiva interfaz.

Ideal para archivos de juegos infantiles, como el Mario Bros y muchos más.

Además de permitirnos jugar videojuegos clásicos, SNES Emulator + nos ofrece varias configuraciones y funciones que podrían gustarte mucho.

15.- NES emu

NES emu

Sin duda otro de los mejores emuladores para Android que te puedes encontrar en este post es el NES emu.

¿Por qué? Es uno de los pocos emuladores que funcionan de maravilla con los móviles más nuevos del mercado, de alguna forma se complementan bastante bien para darnos una experiencia aun más satisfactoria.

La app, admite fácilmente cualquier archivo de videojuego que le queramos colocar, de modo que podremos disfrutarlo al 100.

16.- NES Retro Emulator

NES Retro Emulator

Seguimos con NES Retro Emulator, un emulador para Android con buena popularidad, pues se conecta con facilidad a Wi-Fi sin presentar problemas de velocidad ni nada por el estilo.

Además de eso,posee muy poca publicidad por lo que puedes conectarlo al Wi-Fi sin preocuparte de esas molestas publicidades y jugar tranquilamente tus videojuesgos de nintendo favoritos.

17.- Reyes Nep

Reyes Nep, es un emulador poco pupolar, sin embargo es bastante ligero para esos Androids que estan un poco olvidados.

La app cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de entender por lo que incluso un niño puede usarlo.

Admite varios archivos de videojuegos nintendo, por lo que puedes revivir los viejos tiempo incluso con un móvil no muy moderno.

18.- The FrieNDS Emu

The FrieNDS Emu

The FrieNDS Emu es un emulador nintendo DS bastante ligero que esta disponible para móviles Android.

Cuenta con algunos juegos preinstalados y te permite descargar muchos más. Entre los juegos más populares que corre con buena fluidez, encontramos a Súper Mario y Pokémon.

19.- Mupen64Plus

Mupen64Plus emuladores de nintendo para móviles

Uno de los emuladores más potentes es Mupen64Plus puesto a que te permite jugar los videojuegos de nintendo64 con bastante fluidez, sin embargo, requieres de un móvil con un procesador potente.

Además de ello, necesitas estar atento de que la app de Clean Master no borre archivos del emulador que podrían dañar su funcionamiento.

20.- RetroArch

RetroArch emuladores de nintendo para móviles

Por último dejamos este mulador algo complejo, puesto que esta diseñado e un formato a código abierto para proyectos futuros.

Sin embargo, ese mismo formato, hace de este emulador algo un poco diferente de los que ya mencionamos. En la descripción de la app en PlayStore te dejan la información necesaria para su uso correcto.

Otros emuladores de nintendo para móviles

En caso de que ninguno de los emuladores anteriores te haya funcionado, tenemos esta pequeña lista de otros emuladores de nintendo para móviles que podrían servirte.

Esperamos que nuestro post te sirva de ayuda. Por cierto, si te ha gustado la información, tenemos mucha más para ti de otros temas como por ejemplo: TOP 10: Mejores juegos para Android gratis.

  • Green NDS Emu
  • The S-Track DS (Simulator)
  • vDS – NDS Emulator
  • The DS Soulsilver Emu Edition
  • The N.DS Pocket of Simulator
  • Pizza Boy
  • ePSXe for Android
  • Citra Emulator
  • The King Simulator for DS

Deja una respuesta