¿Eres de esos que utilizan su ordenador para sacar dinero? Hoy te vamos a dejar 10 programas de productividad que puedes usar en el trabajo o en casa, si trabajas online, los cuales aumentarán tu capacidad de trabajo, y te facilitarán muchas tareas.

Algunos puede que ya los conozcas, y otros es probable que ni se te hayan ocurrido, y no sabías que los necesitabas. En general, todos y cada uno de estos programas, son únicos y los hemos probado.

Programas de productividad que debes conocer

F.lux

Uno de los mejores programas de productividad.

Bien sea porque te la pasas pegado al monitor trabajando, o porque te la pasas conectado en redes sociales o juegos, siempre habrá un inconveniente: el brillo y los colores del ordenador.

Programas de productividad
La luz azul de los monitores (inclusive LCD y LED) puede causar insomnio, por lo que se debe regular

Y es que, un brillo excesivo por un periodo de tiempo demasiado largo, como el que tenemos cada vez que duramos jornadas de 8 o más horas frente al ordenador, terminan por causarnos fatiga visual.

Como resultado, nos agotamos, y no podemos seguir trabajando. Lo mismo y hasta una fuerte migraña nos toma desprevenidos, y nos hace sentir pésimo.

Anteriormente, esto se resolvía con ayuda de un cristal por allá por los 90’s, pero actualmente lo ideal es usar F.lux. Lo que hará este programa es graduar la temperatura de color y brillo del monitor dependiendo de la hora del día.

Claramente esta función ya la integra Windows 10, pero para aquellos rezagados en Windows 7 o Linux, les vendrá genial.

Descargar

Pocket

Uno de los mayores problemas de trabajar conectado a internet, es que generalmente nos topamos con contenido superinteresante. Y sí, es verdad que podemos utilizar nuestra hora de descanso para leer estas noticias o notas de internet, o ver los vídeos que nos llamen la atención.

El problema se da cuando no tienes tiempo para leerlo, y terminas haciéndolo en la hora laboral. Para evitar estos inconvenientes, una de nuestras herramientas favoritas es Pocket.

Este software nos permite guardar páginas web para usarlas más tarde. Y sí, esta función viene integrada como “marcadores” en muchos navegadores, pero en Pocket tiende a ser mucho más organizada, y además es gratis.

Descargar

Productivy Owl

Programas de productividad

Otro de los mejores programas de productividad.

Nuevamente, hablamos de las distracciones laborales, las cuales en Internet son muchísimas. Desde vídeos de gatitos, hasta esa nueva habilidad que querías aprender desde pequeño.

Lo que hace este programa, es evitar el acceso a páginas web y sitios que no tienen nada que ver con funciones laborales, y que además pueden consumir mucho tiempo, como bien pueden ser las redes sociales, o páginas de video bajo demanda.

Además, está disponible para todos los sistemas operativos, ya que se instala como una extensión de Google Chrome u otros navegadores Chromium.

Descargar

Language Tool

¿Y si te dijera que puedes mejorar tu escritura fácilmente? O aún mejor ¿Sabías que es muy probable que cometas errores gramaticales u ortográficos con frecuencia, y no lo estés notando?

Y está claro que para mandar un mensaje, da igual siempre y cuando se entienda el mensaje, pero si hablamos de algo profesional, el rollo es otro.

Es simple: depende de cómo te comuniques, el hecho de que tu cliente acepte la propuesta, o de que tu ascenso esté en la puerta a la hora de realizar tus escritos.

Actualmente existen muchísimas herramientas para corregir textos, como la más básica, que es Microsoft Word. No obstante, la triste verdad es que no tienen las mismas funciones que Language Tool.

Además, esta herramienta es multilenguaje, y se puede adaptar con la mayoría de aplicaciones de ofimática y editores de texto online.

Descargar

Trello

¿Trabajas con un equipo? Seguro que ya sabes lo difícil que es la gestión de un equipo. Lo fastidioso que suele ser el establecer horarios para reuniones que luego no se cumplen como se deben y que además requieren tiempo, constancia y esfuerzo.

Con Trello, puedes llevar a cabo todo esto y mucho más, permitiéndote la gestión absoluta de un equipo de trabajo de forma eficiente, sin reuniones personales, y en cualquier momento, sin importar tu ubicación. Además, lo mejor es que todo estará en la nube, así que puedes acceder al contenido en el momento que lo necesites, sin importar si no has entendido algo.

Descargar

Office 365

Una gran parte de los usuarios de la interfaz ofimática Office tradicional palidecen ante lo mismo: falta de almacenamiento. Para este tipo de usuarios, lo ideal es contar con un sistema ligero, y además, llevar Office 365, que es una interfaz ofimática en la nube.

Igual que sucede con el Office de escritorio, tenemos acceso a las herramientas Word, Excel, Power Point y demás que forman parte del grupo ofimático de Microsoft.

¿La ventaja? La portabilidad de llevar el programa a todos lados, con capacidad de guardarlo, y además, con completa usabilidad sin importar el sistema operativo o dispositivo que estemos utilizando.

Descargar

Sesame

El tiempo vale oro ¿Entonces por qué desperdiciarlo? Con esta premisa, es que Sesame nos ayuda a gestionar horarios laborales sin necesidad de que sean tan apretados a los que estamos acostumbrados, sino con mayor flexibilización.

Además, también cuenta con la capacidad de planificar y gestionar todo lo que necesites, bien sea para un ámbito empresarial, o personal, aunque está pensado principalmente para hacer las cosas más en grande.

Descargar

Ahora ya conoces cuáles son nuestros programas de productividad favoritos ¿Qué esperas para empezar a darles uso?

Deja una respuesta