acelerar al maximo windows 10

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estas cansado de esperar a que cada programa que abras, tarde en responder. Por eso, el día de hoy te hablaremos sobre cómo acelerar tu Windows 10.

Además de eso, dejaremos algunos trucos para que puedas mejorar el funcionamiento de tu sistema operativo sin necesidad de instalar algún programa.

Sin embargo, si deseas unos resultados mucho más satisfactorios, también dejaremos algunos de los mejores programas para que aceleres tu PC.

Trucos para acelerar rendimiento Windows 10

A pesar de que Windows 10 se puede considerar como la versión menos problemática de todas, en cuanto a bugs y todo eso. Es una de las que más recursos exige para poder funcionar.

Por lo general, eso es lo que hace que los ordenadores tiendan a ejecutar todo de una forma más lenta que con un sistema operativo Windows 7 u 8.

Sin embargo, la ventaja que posee Windows 10 es que muchas de sus configuraciones nos permiten acelerar su rendimiento, y es justamente de eso de lo que te vamos a hablar.

Virus o malware

Primero que nada, es importante descartar la posibilidad de que un virus este provocando la ralentización del equipo. La forma más básica, es escaneando el equipo con algún antivirus de confianza.

Modo de arranque rápido

Windows 10, posee un modo de arranque rápido, que por lo general se encuentra oculto o desactivado, y a continuación te enseñaremos como activarlo paso a paso.

1. Primero que nada, debes dirigirte al Panel de control

2. Luego localizar la sección de Hardware y Sonido

3. Una vez ahí, seleccionamos Opciones de energía

4. Nos dirigimos hacia la barra izquierda y ubicamos la opción de «Elegir la opción de los botones encendido y apagado»

5. Das clic en «Cambiar la configuración «

6. Activas el modo rápido

7. Guardas los cambios

8. Listo

Desactivar Cortana

En los equipos modernos, Cortana no representa mucho problema. Sin embargo, en los ordenadores antiguos o poco actualizados, ocasiona ralentización debido a que consume muchos recursos.

Por eso, el siguiente truco, consiste en desactivar a Cortana para acelerar nuestro Windows 10.

Para desactivar a Cortana debes hacer lo siguiente:

1. Pulsa clic derecho sobre el icono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla

2. Ubica la opción de Ejecutar

3. Aparecerá una barra de búsqueda en donde pondrás «gpedit.msc» luego le darás en Aceptar

4. Seguido de eso, te dirigirás a la barra izquierda y ubicaras la carpeta de Plantillas administrativas

5. Luego, darás clic en la carpeta Componentes de Windows

6. Localizas la carpeta de Buscar

7. Ubicas la opción de Permitir el uso de Cortana y das clic dos veces

8. Saldrá un cuadro donde seleccionarás la opción de deshabilitar a Cortana

9. Pulsas en Acepta y luego en Cerrar

10. Listo

Desactiva los efectos visuales

Uno de los causantes de ralentizar nuestro equipo, son los efectos visuales. Por eso, para acelerar nuestra PC, una de las cosas que debemos hacer, es desactivar esta función.

¿Cómo lo hacemos? A continuación, te lo diremos, paso a paso.

1. Para empezar, debemos pulsar clic derecho sobre el icono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

2. Seguido de eso ubicaremos la opción de Ejecutar

3. En la barra de búsqueda que saldrá, colocaremos «sysdm.cpl»

4. Pulsa Aceptar

5. Luego nos llevara a Propiedades del sistema

6. Pulsaremos en Opciones avanzadas

7. Luego daremos clic en la parte de Rendimiento le daremos a Configuraciones

8. Una vez ahí, seleccionaremos la opción de Ajustar para obtener el mayor rendimiento

9. Aceptamos

10. Listo

Programas gratuitos para acelerar tu PC

En caso de que los trucos para acelerar Windows 10 no te funcionen, hemos decidido dejar algunos de los mejores programas gratuitos para que aceleres tu equipo.

Ccleaner

El primer programa gratuito que recomendamos para la optimización de tu ordenador, es Ccleaner. Este programa tiene una versión de paga con muchas más herramientas para acelerar tu PC.

Sin embargo, las pocas herramientas que posee en su versión gratuita resultan muy eficientes para ver cambios en la velocidad del equipo.

Entre sus funciones o herramientas gratuitas puedes encontrar las siguientes:

· Controlador de recursos de aplicaciones

· Protección a los datos personales

· Analizador de problemas de optimización

WiseCare

WiseCare es otro programa que te ayudará a acelerar tu equipo de una forma fácil, segura y gratuita. A diferencia de Ccleaner, este programa cuenta con muchas otras funciones.

Entre ellas puedes encontrar las siguientes:

· Protección al sistema en tiempo real

· Limpia datos no necesarios

· Recupera datos perdidos

· Supervisa el sistema

Su interfaz, lo hace un programa muy fácil de entender por lo que si quieres un programa que no solo te ayude a la limpieza y optimización de tu equipo. WiseCare, es buena opción.

Programas de pago para acelerar Windows 10

Como ya sabemos, los programas gratuitos, ofrecen resolver muchos de nuestros problemas hasta cierto punto. Sin embargo, cuando se quiere obtener mejores resultados, lo ideal es acudir a programas de paga.

Por eso, a continuación, te dejaremos algunos programas de pago que te ayudará a acelerar Windows 10 sin mayor problema.

Glary Utilities

Glary Utilities es uno de los programas más conocidos y usados para la aceleración y optimización de equipos. Es compatible con varias versiones de Windows y ofrece diversas herramientas y funciones que te ayudarán a resolver tu problema.

Entre sus funciones podemos encontrar una que nos permite buscar los problemas que posee nuestro equipo para así poder solucionarlo.

Además de eso, limpia todos los datos que no necesitamos, aumentando nuestro espacio de almacenamiento y acelerando nuestro ordenador.

De su interfaz, es importante destacar que es bastante organizada de modo que si te toma el tiempo de leer un poco podrá fácilmente entender para que te puede ayudar cada una.

BleachBit

Otro programa de paga para acelerar tu Windows es BleachBit. Este programa, no solo nos permite limpiar nuestro ordenador, sino que también no ayuda a proteger el equipo.

Entre sus herramientas nos podemos encontrar con la seguridad de datos, la verificación de problemas, la limpieza del equipo y muchas otras más.

Es súper fácil de usar, y al igual que otros programas es más bastante rápido.

Además de todo lo que ya mencionamos, es importante aportar que BleachBit también es compatible con otras versiones de Windows.

Deja una respuesta