Trucos de Google que debes conocer

Google es una empresa que no solo destaca por la cantidad de servicios que ofrece, sino también por los easter egg que tienen. Por ello, hoy vamos a conocer los mejores trucos de Google ¡Vamos allá! 

#1 Jugar a Pac-Man 

thanos guantelete truco

Pac-Man es uno de los juegos más icónicos del mundo entero por haber revolucionado la industria. Por eso, el 21 de mayo del 2010 Google decidió realizar un doodle en honor al 30° aniversario del come puntos. Puedes acceder al juego a través de este enlace

#2 Buscar un determinado archivo 

¿A quién no le ha pasado que busca un PDF y no lo encuentra ni a palos? Creo que a todos ¿No? Esto es porque no estamos usando a Google en todo su esplendor. El navegador goza de una función increíble para encontrar un determinado tipo de archivo aunado a una búsqueda de texto. 

Por ejemplo, si quisiéramos un libro de Edgar Allan Poe en PDF, introduciríamos el siguiente texto en la barra de búsqueda: 

  • edgar allan poe filetype: PDF 

Todos los resultados obtenidos serán del autor y estarán en el formato indicado. También podemos aplicarlo con otros formatos como MP3, MP4, DOC, EPUB, etc. 

#3 Acceder a la versión caché de Google 

Google almacena una versión caché de muchos sitios webs. Esto permite, acceder al sitio incluso cuando la página está caída. 

Obviamente, esta función no es para nada útil en webs con contenido que no sea estático, sin embargo, para acceder a información cuando no hay paciencia, es una opción muy buena. 

Para acceder a la versión caché, solo tienes que introducir «cache:» seguido de la URL del sitio web en cuestión. Por ejemplo: 

  • cache:paginaweb.com 

#4 Yo soy inevitable… 

Si eres fanático de Marvel seguro que ya conocerás este truco de Google, pero es un clásico, así que no queríamos dejarlo por fuera. Si no lo conoces, te invitamos a acceder al siguiente enlace, clicar en el guantelete de Thanos y ver lo que sucede. 

#5 Buscar una frase específica 

Principalmente, si alguna vez has buscado una frase de algún autor, notarás que existen variantes generadas por terceros. De hecho, pasa lo mismo cuando se trata de frases de libros. 

Para evitar este problema, puedes usar un comando de Google muy sencillo: encerrar la frase entera entre comillas. Por ejemplo: 

  • «Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía» 

#6 Excluir términos en nuestra búsqueda 

Creo que no me equivoco cuando digo que a todos nos ha pasado que buscamos algo en Google, y obtenemos otra cosa distinta. Por ejemplo, al buscar «trucos Google» podríamos obtener trucos de Google Chrome (el explorador), pero ¿Qué pasa si solo quieres trucos de Google (el navegador)? 

Pues entonces, usas el comando de exclusión, el cual es un guion acompañado del término a evitar. Veamos un ejemplo: 

  • trucos google -chrome 

#7 Forzar conexión con palabras clave específicas 

Este comando hace todo lo contrario a la exclusión, ya que lo que hace es obligar al navegador a ofrecernos resultados relacionados específicamente con un término. 

Digamos que estamos buscando «trucos Google» en el navegador, y queremos que los trucos que aparezcan sean específicos con Google Chrome (el navegador) y no con Analytics (la herramienta de analítica) o Google (el explorador). Pues, solo habrá que buscar de la siguiente forma: 

  • trucos Google +Chrome 

#8 Obtener un resultado conocido 

¿Alguna vez has visitado un sitio y de la nada ya no lo encuentras? Pasas por el historial y tampoco lo encuentras… Te quedas a medias de lo que estabas leyendo, y parece no estar disponible en ningún otro sitio. 

Para este tipo de casos, solo existe una solución, pero tiene un requerimiento, y es que recuerdes al menos parte del título de la página que habías visitado. 

Para usar este parámetro, solo tienes que utilizar el parámetro «intitle» acompañado del término a buscar entre comillas. 

Por ejemplo, si quisieras volver a visitar esta web, podrías introducir esto en Google, y deberías obtener nuestro resultado: 

  • intitle: «Trucos de Google útile 

#9 Limitar la búsqueda a una web 

Siguiendo con la línea de un supuesto en el que has encontrado un contenido único de una página web, y que quieres volver a encontrar, pero sí conoces bien la página donde has encontrado el contenido, puedes usar el comando «site» para limitar la búsqueda a una página web. 

Por ejemplo, si utilizas el siguiente comando, obtendrás todos los resultados asociados a la página: 

  • site:comprarcafetera.com 

Otra opción es sumar un contenido específico que buscamos en dicha página. Un ejemplo: 

  • site:comprarcafetera.com«cafeteras baratas» 

Obviamente, podremos utilizar cualquier tipo de dominios sin importar su extensión (.com, .net, .es, .org…). 

#10 Jugar en Google Imágenes 

thanos guantelete truco de google

Previamente, si buscabas «Atari Breakout» en Google Imágenes, podrías jugar al juego del mismo nombre, sin embargo, desde hace un tiempo ya no está disponible de esta forma. 

Por suerte, hay un recopilatorio de easter egg en esta página, donde podrás jugarlo. 

#11 Traducir rápidamente 

Más de una vez me he topado con personas que en 2021 aún ingresan al traductor de Google para traducir algún tipo de contenidos. Esto es totalmente innecesario, ya que Google pone a disposición un comando rápido. 

Solo tendrás que buscar «translate [palabra] to [palabra]». Por ejemplo: 

  • translate chicken to español 

Importante: Este es uno de los trucos de Google más útiles, sin embargo, se ve limitado al inglés principalmente. 

#12 Poner todo de cabeza 

La gravedad es algo que a Google le gusta, o al menos eso parecía cuando implementó una función que al buscar «Google Gravity», ingresas a una versión antigua del explorador en la cual las letras y demás elementos son afectados por la gravedad. 

Actualmente ya no está disponible desde el navegador, pero sí desde esta página web. 

#13 Poner el mundo a dar vueltas 

Si quieres ver la tierra rodar tendrás que esperar 365 días. Pero si quieres ver rodar el navegador, puedes usar el comando «do a barrel roll» en el navegador. 

Si por alguna razón no funciona, siempre podrás acceder a esta página y elegir la cantidad de veces que dé vuelta tu cabeza. 

#14 Saber la hora exacta de la puesta de sol 

Para un fotógrafo la puesta de sol o amanecer son momentos únicos para tomar fotografías. Sin embargo, cada ubicación, indiferentemente de si se trata del mismo país, tiene una hora diferente en la que sale y entra el sol. 

Para saber la hora concreta en la que amanece, solo tienes que usar el comando «sunrise» acompañado de tu localidad. Por ejemplo: 

  • sunrise Santa Teresa 

Para saber la hora en la que se pone el sol, tienes que usar el comando «sunset» de la misma forma. Veamos: 

  • sunset Santa Teresa 

Deja una respuesta