Tabla de contenidos
Si tu conexión a internet es más estable en algunos lugares que en otros, es porque la señal del Wi-Fi no alcanza a cubrir todas las dimensiones de tu hogar. Por ello, el TP Link Extender, es necesario para poder ampliar esa señal, pero ¿Cómo configurarlo?
El TP Link Extender, como ya mencionamos, nos ayuda a ampliar el rango de señal de nuestro Router, por lo que, para instalarlo, es necesario configurarlo en nuestra red.
Como sabemos que no a todo el mundo se le da bien esto de la tecnología, nos hemos dado la tarea de realizar una guía paso a paso que te ayudará a configurar tu TP Link Extender sin mayor problema.
Configuración del TP Link Extender
Existen dos formas para configurar un TP Link Extender, una de ellas es a través de cable y la otra de forma inalámbrica.
Estaremos hablando de ambas para que puedas elegir cual te parece más sencilla.
Cómo configurar el TP Link Extender a través de cable
Para configurar tu amplificador de red a través de cable debes hacer lo siguiente:
1. Conecta tu TP Link Extender a un toma corriente cercano a tu ordenador.
2. Conecta un cable de red entre el dispositivo para ampliar la red y tu ordenador. 3. Abre el navegador en tu ordenador e ingresa a la web de soporte de TP-LINK
4. En la barra, ingresa el número de modelo de tu extensor de Wi-Fi, el cual puedes consultar en el producto. Normalmente se encuentra en una etiqueta
5. En el apartado de manuales, busca la puerta de enlace predeterminada y el usuario y contraseña. En algunas ocasiones está representada por números (192.168.X.X) y en otros como una dirección con letras.
6. Una vez ubicada la puerta de enlace, ingresa a ella desde tu navegador, ingresando en la barra de direcciones, la misma.
7. Ingresa usuario y contraseña que por lo general es (usuario: admin y contraseña: admin)
8. Al ingresar a la página web y presionas la opción «next» que saldrá en un letrero
9. Luego seleccionas el país al que perteneces y vuelves a pulsar «next»
10. Seguido de una carga, veras una lista de las redes Wi-Fi que ha detectado el dispositivo, seleccionas la tuya y pulsas en el botón de siguiente.
11. Aparecerá un cuadro configurable del que no cambiarás nada, exceptuando la opción de contraseña de Wi-Fi, ahí colocarás tu clave de Wi-Fi y pulsaras a siguiente.
12. Corrobora que los datos estén bien y pulsa «next»
13. Seguido de eso cargará por un rato y si los datos estaban bien todo estará listo.
Nota: Para este tutorial nosotros hemos utilizado, la web tplinkrepeater.net, aunque tenemos la opción de que algunos repetidores utilizan la URL tplinkplclogin.net como puerta de enlace predeterminada.
Cómo configurar el TP Link Extender de forma inalámbrica
Para configurar tu amplificador de forma inalámbrica debes hacer lo siguiente:
1. Conecta el amplificador de red a un toma corriente dentro del área que abarca tu Wi-Fi.
2. En tu ordenador, dirígete hacia las conexiones Wi-Fi y selecciona la red TP Link Extender.
3. Al hacerlo, te llevará a una página web donde se te solicitará un usuario y clave (pondrás admin en ambos campos)
4. Saldrá un cuadro que omitirás dándole a siguiente
5. Luego seleccionarás tu país, y seguirás hasta que al final te salga un cuadro que pedirá la clave de tu Wi-Fi
6. Luego de colocar tu clave de Wi-Fi, el dispositivo se conectará a tu red y la expandirá.
7. Listo
Recomendaciones para colocar el dispositivo
Ahora que ya sabes cómo configurar tu TP Link Extender, es importante que sepas en que lugares te favorece más colocar tu dispositivo. Por ello, a continuación, te dejaremos algunas recomendaciones para que sepas en donde podría beneficiarte más.
Cabe mencionar que estás son solo algunas recomendaciones, ya que de igual modo cada quien conoce cuales son los lugares de su hogar en los que necesitan una mejor conexión.
Cuartos
Si optas por conectar tu ampliador de red cerca de los cuartos o habitaciones de tu hogar, tendrás la ventaja de contar con una buena conexión a Intenet mientras estás en la comodidad de tu cama.
También te será de utilidad a la hora de ver series o películas que quieras conectar a tu TV, ya que se conectará de forma rápida y no se estará pausando cada cierto tiempo.
Sala
Al ser la parte más céntrica del hogar, es una zona que beneficia casi en todos los sentidos, por lo que para todos resulta lo más ideal.
Para ver recetas mientras cocinas, para escuchar música mientras estás en la ducha he incluso para mejorar un poco más la intensidad y velocidad de Internet en las habitaciones.
Obviamente no será tan eficiente como instalándola de lleno para beneficiar esas zonas en particular, pero si que la mejorará mucho.