Hoy en día, cuando uno de los medios audiovisuales más consumido e el vídeo e imagen, crear contenido se ha vuelto más complejo, y uno de los retos que a menudo suele ser el pan de cada día, es el cómo quitar el fondo a una imagen o vídeo online gratis.

Por suerte, en este artículo os explicaremos cómo hacerlo totalmente gratis. Además, con diferentes métodos para que el proceso sea lo más simple posible ¡Vamos allá!

¿Cómo quitar el fondo a una imagen?

Empecemos por lo más fácil, que es quitar el fondo a una imagen. Debido a que podemos realizarlo online, o con algún programa, vamos a dividir el proceso de ambos modos:

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Este es el método más práctico, ya que podremos ponerlo a prueba tanto en el ordenador, como en el móvil, sin importar si se trata de Android o iOs. Veamos qué herramientas online usaremos:

Background Remover

En el mercado existen muchas aplicaciones y programas que sirven para eliminar el fondo a una imagen, pero uno de los últimos que nos animamos a probar es Background Remover, una aplicación online que nos permite quitar el fondo a una imagen online y sin descargar nada en pocos segundos.

El proceso es bastante simple, y no requiere de nuestra intervención a diferencia de otras opciones. Te dejamos el paso a paso:

  1. Accede a la página web de Background Remover
  2. Marca una de las casillas correspondientes (Humanos o cualquier objeto en la imagen)
  3. Da clic en “Elegir Archivos” y luego en “Subir”
  4. Espera a que culmine el proceso de transformación. Tomará unos pocos segundos
  5. Da clic en la imagen, luego da clic derecho en la imagen, y “Guardar imagen como”
  6. ¡Listo! Tu imagen está descargada, en la misma calidad, sin fondo y en formato PNG.
  7. Opcional: Si no deseas descargar la imagen, puedes copiar el enlace y enviarlo a alguien. Recuerda que las imágenes tienen un periodo de eliminación de unas 24 horas.
¿Cómo quitar el fondo a una imagen?

Importante: Al eliminar el fondo de una imagen con esta aplicación, los objetos tendrán un pequeño borde. El mismo no debería interferir, aunque si deseas, puedes eliminarlo con Photoshop. Además, es de destacar que podemos descargar la cantidad de imágenes que deseemos sin límites.

Remove.bg

Otra de las opciones viables cuando se trata de quitar el fondo a una imagen, aunque con limitación de calidad, a menos que obtengas créditos. La calidad es similar a la anterior, y el proceso es muy parecido. Veamos:

  1. Ingresa a la página web de Removebg
  2. Da clic en “Upload Image” y selecciona la imagen deseada
  3. Espera a que culmine el proceso, y se mostrará una imagen predeterminada de cómo se verá al descargar. Ahora bien, si no estamos de acuerdo con el resultado, podemos proceder a presionar “Edit” y cambiar el fondo, añadir efectos y realizar restauraciones de partes del contenido o borrar elementos que se hayan colado, y que no queríamos ver. Solo tenemos que elegir el tamaño de la brocha, e ir añadiendo los elementos faltantes
  4. Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, es hora de descargar. Podemos usar la opción Download (gratis) o Download HD (de pago). Deciros que la diferente entre una y otra es la calidad, más o menos por un 10% de resolución de imagen.

Quitarfondo.online

Una opción un poco más antigua, y más simple que funciona parecido a como lo hace Photoshop. Es bastante simple, y se recomienda solamente cuando hay un fondo uniforme en la imagen.

De lo contrario, el proceso puede llegar a ser muy pesado y hasta complicado. Dicho esto, el proceso es más o menos similar a lo explicado anteriormente.

Vamos al sitio web de la aplicación, subimos la imagen deseada, y utilizaremos la herramienta amarilla para bordear los elementos que queremos eliminar. Podemos jugar con el tamaño de las herramientas, para así tener mayor precisión. Luego, solo basta con seleccionar “Convertir” y descargar el resultado.

Cómo quitar el fondo a una imagen con programas

Cuando se trata de programas especializados en eliminar el fondo de una imagen, existen una gran variedad. No obstante, la curva de aprendizaje en este tipo de aplicaciones es relativamente alta, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Para no complicaros mucho, os dejaremos una lista de programas para Windows, Linux y MacOs que podéis usar para eliminar el fondo de una imagen sin mucho rollo:

  • GIMP: Un editor profesional, gratuito y de código abierto. Es tan simple de usar como Photoshop
  • Photoshop: El editor profesional más conocido a nivel global. Fácil de usar, pero tiene un costo, por lo cual es posible que para muchos no sea viable.
  • Apowersoft Borrador de fotos: Una herramienta que realice la eliminación de fondos automáticamente. Puedes usar la prueba gratis, pero puede que incluya marca de agua.

¿Cómo quitar el fondo a un vídeo?

Quitar el fondo a un vídeo es bastante más complejo que hacerlo con una imagen. Esto, porque un vídeo está compuesto por muchísimos fotogramas, es decir: imágenes, que juntas conforman el movimiento que vemos. Solo en 1 segundo de vídeo pueden existir 30 más de 30 fotogramas. Es decir, que un minuto puede tener 3600 fotogramas, y editar cada uno puede ser lo más tedioso del mundo.

Por suerte, existen herramientas que nos facilitan la tarea de quitar el fondo a un vídeo. Estas herramientas son:

Background Remover App

Nuevamente, os citamos la aplicación anteriormente mencionada, ya que la misma también permite remover el fondo a un vídeo. Lo malo, es que tendremos que limitarnos a 5 segundos de vídeo, ya que de lo contrario habrá que pagar.

No obstante, considerando que otras herramientas tienen precios mucho más caros, no está nada mal, ya que por cada minuto de vídeo, estaríamos pagando 3$ aproximadamente, mucho menos que con otros servicios.

El proceso es simple: Subimos y cargamos el vídeo, y luego vamos a esperar que culmine el proceso. Si necesitamos más de 5 segundos, tendrás que crear la cuenta, y pagar por los créditos.

De lo contrario, podrás descargar el vídeo o imagen rápidamente desde la página web.

Adobe After Effects

Este programa es uno de los más potentes para la edición de vídeos, aunque tiene un precio que va de la mano con los programas de Adobe. Ahora bien, el proceso es bastante más complejo que con la herramienta anterior, pero los resultados son satisfactorios y profesionales.

  1. Lo que haremos será importar el vídeo a la pista de edición
  2. Luego vamos a dar doble clic izquierdo para crear una capa nueva
  3. Seleccionamos la función rotoscopia, y vamos a seleccionar toda el área que queremos guardar en el nuevo vídeo
  4. Presiona CTRL para aumentar o reducir el tamaño del pincel
  5. Al presionar la tecla ALT y dar clic, podrás corregir las áreas demás, o eliminar parte de las texturas
  6. Una vez delineado el objeto, tendrás que avanzar un fotograma, y corregir nuevamente la textura del elemento que quieres guardar en el vídeo. Utiliza las herramientas mencionadas en pasos anteriores
  7. En la línea de tiempo deseada, selecciónala, y presiona la tecla cero. Ahora, las líneas deberían perseguir adecudamente al sujeto del vídeo
  8. Presiona en conmutar cuadrícula para comprobar que el fondo ciertamente ha desaparecido
  9. Suaviza los bordes del recuadro mediante la función Controles de efectos/calados en nivel 20
  10. Exporta al vídeo deseado, o añade automáticamente tu fondo. Puedes elegir entre quitar el fondo a un vídeo y exportarlo como vídeo, o como GIF si no necesitas sonido, y es de corta duración
  11. ¡Listo! Tu vídeo se encuentra disponible, y sin fondo

Igualmente, os dejamos un vídeo donde se explica en detalle:

Deja una respuesta