Tabla de contenidos
A continuación, te hablaremos de cómo debes hacer el mantenimiento de Software de tu PC de forma correcta. Muchas veces nos encontramos a usuarios que se quejan de la velocidad con la que responden sus ordenadores, sin embargo, pocos saben que la mayoría de las veces se debe a falta de mantenimiento.
Es justo por eso que te explicaremos todo lo que debes hacer para acelerar tu ordenador en pocos minutos ¿Listo para saber como hacerlo? Entonces vamos allá.
Mantenimiento de Software
Si has visto más de nuestro contenido, habrás notado que ya hemos hablando de como hacerle mantenimiento al Hardware de la PC. Por ello, en esta ocasión hablaremos solo de métodos para acelerar la parte interna de tu ordenador.
Analizar el ordenador con un antivirus
Antes de comenzar a realizar todos los métodos que te daremos, es importante que realices un análisis previo de tu ordenador con un antivirus.
¿Por qué? Pues en algunas ocasiones, el ralentizamiento de la PC se debe a que algún virus se colo y esta haciendo de las suyas en el software de tu ordenador. Por ello, es necesario descartar la existencia de alguno para luego continuar con los métodos que te dejaremos.
Desinstalar programas
El primer método que te dejaremos es muy simple, ya que al igual que todos los que te dejaremos, no necesitan de algún programa o aplicación.
Lo único que debes hacer, es dirigirte al Panel de Control y ubicar la carpeta de programas, ahí verás que programas son fundamentales para ti y tu ordenador.
Una vez que determines que programas te son de utilidad y cuales no, deberás desinstalar los que no necesitas y ya con eso estarás liberando una cantidad considerable de espacio que puedes luego usar para otras cosas que si necesites.
Respalda tu información
Una buena forma de quitarle peso a tu PC, es respaldando tu información en la nube. De esta forma, liberas espacio en los almacenamientos de tu PC y te aseguras de tener tu información respaldada en caso de que se dañe alguna piensa fundamental de tu ordenador.
Como dirían por ahí, matas dos pájaros de un solo tiro. Lo mejor de este método, es que el espacio que logras liberar queda disponible para que tu PC vaya de maravilla.
Desfragmentar discos
Como nuestra meta principal es acelerar la velocidad de nuestro ordenador, una de las cosas que debemos hacer sin falta, es desgragmentar nuestro disco duro.
¿Cómo lo vamos a hacer? Simple, iremos al menú de Windows y pondremos en la barra de búsqueda «Desfragmentar y optimizar unidades» una vez allí, analizaremos el disco para después desfragmentarlo.
El proceso es algo lento, pero si acostumbras a desfragmentarlo cada cierto tiempo, no demorarás prácticamente nada.
Reduce la carga de inicio
Este método es muy opcional debido a que es algo tedioso ¿Por qué? Pues debes hacerlo siempre que prendas tu ordenador.
Cada vez que encendemos la PC, automáticamente se comienzan a realizar una serie de tareas que se reflejan en el Administrador de tareas. El método del que hablamos, consiste en entrara en dicho administrador y finalizar las tareas que no sean necesarias para nosotros.
Sin embargo, como ya mencionamos es algo tedioso estar haciéndolo todo el tiempo, de igual modo, si ya desinstalaste programas que no estabas utilizando, este método no será muy necesario.
Efectos visuales
A la hora de realizar un mantenimiento de Software, es importante plantarnos también cuál es nuestro objetivo principal. Si el objetivo es la aceleración de nuestro ordenador antes que cualquier otra cosa, entonces una de las cosas que necesitamos hacer es disminuir los efectos visuales.
Como todos sabemos, windows 10 es un sistema operativo que consume demasiados recursos innecesarios, entre algunos de ellos destacan los efectos visuales.
Estos, los puedes configurar según tus gustos para que consuman menos recursos. Yo en lo personal, recomiendo, dejar los efectos extremadamente necesarios y lo demás deshabilitarlo.
Funciones de Windows
Como mencionamos en el método anterior, windows posee funciones que a la larga no son tan necesarios. Entre ellos, tenemos los efectos visuales y la asistente de windows.
Si ves que esas funciones no son de tu interés, deshabilitalos, de esta forma reduces la carga del administrador de tareas y priorizas lo que realmente te importa.
Limpia el escritorio
Como ultimo método, te recomendamos limpiar el escritorio de tu ordenador ya que en muchas ocasiones tenerlo saturado también ralentiza su funcionamiento.
Esto se debe a que al iniciar sesión, el administrador intenta organizar todo la información que almacenas ahí, de la misma forma en que la recuerdas. Entonces, mientras menos información tenga que organizar cada vez que se enciende, más rápida será su respuesta de inicio.
Como puedes, ver, son métodos realmente simples que pueden cambiarte un poco la vida.
Si notas que nada de eso funciona, debes considerar el hecho de que algunas de tus piezas internas se este dañando. Remplazar tu hardware, también