Tabla de contenidos
Seguro que existen muchas plataformas para escuchar música en streaming, pero cuando vamos a oír música offline no existen muchas alternativas. De ahí que tanta gente se vaya a Google y busque cómo bajar música de YouTube.
Lo malo es que existen cientos de resultados de búsqueda desactualizados o con información que no se ajusta para nada a la realidad. Incluso no es raro toparse con algún troyano que quiera infectar el ordenador.
Por eso he decidido realizar un tutorial de cómo bajar música de YouTube fácil, paso a paso y sin tener que bajarte nada de nada en la mayoría de casos.
Cabe aclarar, además, que estos métodos funcionan para bajar cualquier tipo de audio de algún video de la plataforma. Sin más, vamos allá:
#01 Flvto.biz
FLVTO es una de las opciones más antiguas en cuanto a descargar música de YouTube se trata. El servicio está en pie desde hace muchos años, y hasta el momento se encuentra libre de cualquier tipo de virus extraños.
Su interfaz está muy bien lograda, es rápida y lo que es más importante: funciona. Permite descargar en MP3, MP4 y AVI, con soportes en HD.
Actualmente es de las más fiables y rápidas, y cuenta con aplicación de ordenador opcional para mejorar la velocidad de descarga. Os explico cómo usarlo:
FLVTO Online (Sin plugins ni descargas)
El uso de FLVTO sin la aplicación de escritorio es igual de sencillo a cualquier otro sitio similar, aunque merma un poco la velocidad de descarga. Lo que haremos será:
- Ingresar al sitio web de FLVTO
- Copiar la URL del video del que queremos descargar la música o audio desde la barra de direcciones
- En la web de FLVTO, selecciona la opción MP3
- Ingresa el enlace del video en el campo correspondiente y presiona el botón «Convertir a»
- Espera a que culmine el proceso de conversión. Éste puede tomar hasta 1 minuto
- Presiona el botón Descargar
¡Listo! Si estabas pensando en descargar tu música para usarla como tono de llamada, puedes presionar la opción Get this ringtone y obtener una versión recortada de la música, o si quieres descargar otra música, presionar en Convertir otro video.
Si bien, este es el método habitual, no es el único. La otra forma directa para descargar música de YouTube es añadir a un enlace de YouTube, al inicio de éste, las letras «fl». Por ejemplo: www.flyoutube.com/watch?v=IWA2pjMjbpSl
Con la herramienta de escritorio
Otra opción mucho más rápida para descargar música de YouTube es usar el gestor de descargas de FLVTO. Para utilizarlo, sigue el paso a paso:
- Dirígete al siguiente enlace
- Presiona el botón Download for Windows (u opta por las versiones de Mac o Android)
- Ejecuta la aplicación, acepta los términos de la licencia y presiona el botón Instalar
- Se te ofrecerá alguna aplicación adicional. Yo recomiendo no instalarlo, por lo que deberás presionar NO ACEPTO
- Repite el paso 4 si se te ofrece más de un adware
- Espera a que finalice la instalación
- Abre el programa
- Copia la URL del video que quieras descargar
- Elige las opciones que más te interesan (mp3, calidad de audio, etc.)
- Descarga
IMPORTANTE: Muchas de estas páginas como FLVTO pueden contener aplicaciones maliciosas, por lo que recomendamos activar el antivirus y no desactivarlo hasta que termines de usar y desinstalar el programa.
#02 YouTube Music
YouTube Music es la forma más sencilla, segura y rápida de descargar música de YouTube. Seguro que ya has escuchado de este servicio, ya que YouTube cada vez le da mas bomba a sus servicios.
Para acceder a YouTube Music tendrás que pagar una tarifa bastante reducida de hasta 6,99€ al mes si eres estudiante. Entre los beneficios de la membresía premium en la plataforma, se encuentran la visualización de videos sin anuncios, descarga de videos para disfrutarlos sin conexión, convertir videos a MP3 y la reproducción de videos en segundo plano en el smartphone sin importar si tienes la pantalla apagada.
#03 Clipconverter.cc
Clipconverter era quizás uno de los mejores convertidores de video a audio a la hora de descargar música de YouTube. No obstante, suponemos que para evitar problemas con copyright, han dejado de permitir la descarga de videos con música incluida.
No obstante, la herramienta va muy bien si quieres descargar el audio de un video que no contiene música en todo el video.
Eso sí, si lo que queremos es bajar el audio de un video, es una herramienta ideal por lo completa que es. Podemos elegir la porción de audio a descargar, elegir un formato, usar etiquetas ID3…
#04 Apps para bajar música de YouTube en Android
Lamentablemente, Google ha empezado hace mucho tiempo una campaña en contra de las descargas desde YouTube. Esto seguramente para luchar contra las infracciones a los derechos de autor y además forrarse un poco con YouTube Music, por supuesto.
Como resultado, si vas y buscas «YouTube Downloader» en la tienda, no te aparecerá nada. Cualquier app que tenga dicho término o que siquiera mencione que cumple con esa función es dada de baja.
Sin embargo, algunos creadores se las han dado de listos para ofrecer aplicaciones que permiten descargar música desde la plataforma. Si tienes Android, es la forma más rápida (y segura) de descargar.
Evita descargar aplicaciones que no provengan de la tienda de Google Play.
Un par de aplicaciones para descargar música de YouTube que nosotros hemos probado y que podemos decirte que sí funcionan son:
- Free MP3 Music Downloader Apps: Una aplicación muy intutiva y cómoda de usar con la capacidad de escuchar antes de descargar. Enlace en Google Play.
- Tube Music Downloader: Una aplicación similar, aunque con la capacidad de reproducir música en segundo plano. Sumamente útil y con características muy llamativas. Enlace en Google Play.
Conclusión
Y eso ha sido todo. Como verás, descargar música de YouTube es muy sencillo, aunque cada día Google lo pone más cuesta arriba, ya que no quiere que se sigan utilizando este tipo de servicios. No obstante, YouTube cuenta con muchas músicas sin derechos o sonidos con los que queremos hacernos sin molestar a nadie.
Toda la información dentro de esta publicación es de uso informativo. Lo que hagas con ella es totalmente tu responsabilidad. Recuerda que la descarga de música ilegal es un delito penado. Usa estas herramientas correctamente.