Mejores emuladores de Android para PC

Bien sea porque tu móvil se ha averiado, porque quieres jugar algún juego de móvil desde el ordenador, o porque quieres tener una cuenta de WhatsApp en el ordenador, puede que quieras conocer cuáles son los mejores emuladores de Android para PC.

Sin embargo, no es tarea fácil, ya que hay cada vez más emuladores, y no todos cuentan con las mismas características. Lo que es más, no todos son compatibles con Windows 10 o con otros sistemas operativos como Mac. Por eso, hemos decidido realizar una lista, donde añadamos todos los emuladores con sus características.

¿Qué es un emulador de Android y para qué sirve?

Antes de empezar, nos gustaría asegurarnos de que os ofrecemos lo que estáis buscando. Así que, por eso hay que saber bien qué es un emulador de Android para PC y qué no es.

Un emulador de Android es en pocas palabras, un software que permite emular la interfaz del sistema operativo Android para móviles, accediendo así a aplicaciones y a la tienda de Google Play como si estuviésemos en el móvil, pero con la diferencia de que podremos usar un teclado y mouse como perifericos.

Estos programas son utilizados para jugar videojuegos para el móvil, para correr aplicaciones únicas para móvil, testear aplicaciones, etc.

Mejores emuladores de Android para PC

Ahora sí, sin más, vamos al top de emuladores Android para PC que no te pueden faltar.

1.- Bluestacks

No podíamos iniciar esta lista sin un emulador tan reconocido como Bluestacks, el cual es sin duda, el emulador de Android más reconocido hoy en día pese a que tiene mucho tiempo ya en el mercado.

Lo mejor de Bluestacks es sin duda alguna, la interfaz amigable que posee y el alto nivel de configuración. Al contar con estos dos aspectos, obtenemos una experiencia sumamente buena.

Su calidad visual es genial, y el rendimiento en videojuegos es bastante estable, incluso con títulos novedosos como Freefire. Funciona con Android 7, y es ideal si no sabes nada de emuladores.

Además, es gratuito, por lo cual no tendrás que invertir un centavo.

Enlace

2.- MEMUPlay

Este programa es uno de los más populares y mejores emuladores de Android para PC, y no por nada. Su mérito se lo ha ganado a pulso, y la mayoría de jugones de Android, lo prefieren por su buen desempeño incluso al correr títulos nuevos y exigentes.

Sinceramente, es uno de los emuladores más destacados en este mundillo, y uno de los recomendados tanto para aquellos con un ordenador medio decente, como para aquellos que tienen un gama alta y quieren jugar títulos como Genshin Impact que requieren de bastantes recursos.

Su función más llamativa es la capacidad de contar con múltiples instancias de juego. Es decir, que podremos crear varias cuentas de un videojuego, y jugarlas todas a la vez si así lo deseamos.

Sin duda alguna, si tu objetivo es jugar, esta es la mejor opción, aunque asegúrate de contar con un buen ordenador para títulos de última gama.

Enlace

3.- Nox Player

Nox es un emulador bastante básico, aunque muy fluido, y se encuentra en más o menos el tercer lugar de rendimiento tanto para videojuegos, como aplicaciones que puedas ejecutar en Android.

Su interfaz es bastante simple, y algo interesante, es que admite el soporte de teclados y mouse bastante bien. Sin embargo, posiblemente ser tan sencillo, es lo que le ha dado duro, ya que la interfaz no destaca demasiado de sus competidores.

Sin embargo, sigue siendo un buen emulador que vale la pena probar, ya que cuenta con funciones interesantes como la capacidad de instalar aplicaciones fuera de la tienda, capacidad de instalar root e incluso viene con Google Play preinstalado.

Enlace

4.- Gameloop

De todos los de esta lista, Gameloop es quizás el más pesado de todos, pero esto se deja pasar, ya que ofrece una buena respuesta y configuración al jugar videojuegos.

Sin dudas, se trata de un excelente emulador, aunque aún le falta camino por recorrer, ya que tiene algunos problemas de funcionamiento generales y bugs que posiblemente sean revisados en próximas actualizaciones.

Enlace

5.- LDPlayer

Siguiendo en la línea de los mejores emuladores de Android para Windows que permiten tener una buena experiencia de juego, nos encontramos con LDPlayer, un emulador con controles y respuesta muy buenas.

Se caracteriza por ser muy personalizable, y contar con un buen uso de recursos, más o menos de forma promedio a lo que ofrece Bluestacks y algunos otros emuladores similares.

Lo que es más curioso, es que permite utilizar macros o scripts para automatizar tus juegos de forma rápida y práctica.

Enlace

6.- Developer Android Studio

Éste es el emulador oficial de Android para Android Studio, un entorno de desarrollo (IDE) para móviles. En realidad, no está pensado para juegos o para un entorno de trabajo o uso cotidiano, sino más bien para probar aplicaciones que se vienen desarrollando.

Lo interesante de esta aplicación, es que al ser oficial de Google, no viene con programas preinstalados, siendo perfecta para desarrollo. De la misma forma, la aplicación nos permite acceder a funciones como la cámara de un móvil, girar el móvil, subir la pantalla, recibir llamadas ficticias y mucho más.

Enlace

7.- Andy

Andy es una alternativa bastante antigua, y poco recomendada hoy en día siendo totalmente sinceros. Todo esto, no porque no funcione, sino más bien porque se trata de una versión relativamente antigua de Android.

Dejando eso a un lado, como se trata de un emulador bastante sencillo, no consume demasiados recursos, y va bien generalmente con aplicaciones básicas como WhatsApp o Telegram.

Enlace

8.- Android x86

Android x86 es bastante popular, ya que más que un emulador, es más bien un sistema operativo, que aunque esté incompleto, cumple con características muy interesantes que podemos utilizar si nuestro fin es hacernos con aplicaciones básicas de uso diario.

Lo interesante, es que al usarlo con una máquina virtual, podremos contar con un excelente emulador con Android 9 o 10, y con funciones útiles como el Wifi, GPS y más. La principal ventaja de su uso, es que reconoce bastante bien los dispositivos instalados, contando con buena compatibilidad para la mayoría de juegos o programas.

Lamentablemente, no cuenta con la aplicación de servicios de Google, así que nos vemos bastante limitados en el catálogo de aplicaciones de Google Play.

Enlace

9.- ARCHon

Este emulador es muy distinto a los que ya hemos venido viendo, ya que en vez de utilizar programas para instalar aplicaciones de Android, ARCHon aprovecha directamente el navegador de Google para ejecutar aplicaciones directamente desde el navegador.

Obviamente, esto tiene un cierto impacto en el rendimiento, pero es una buena opción para salir del paso sin tener que instalar un emulador común.

Enlace

10.- Bliss OS

Introducir Bliss Os en esta lista es un poco de trampa, ya que realmente no se trata de un emulador realmente, sino más bien de un sistema operativo con la interfaz visual y atractiva de Windows, pero con Android 9.0 como base.

Obviamente, requiere de un mayor trabajo de instalación, y además, al tratarse de otro sistema operativo, estarías renunciando a muchas aplicaciones de Windows, pero si lo que estás buscando es contar con un ordenador para jugar juegos de Android o para ejecutar solamente aplicaciones de Android, va como la seda. Hasta el momento, es la mejor opción para migrarnos a Android desde nuestra PC.

Enlace

Deja una respuesta